Política

Senador De Urresti: "Debemos establecer una ley de la bicicleta"

Durante su intervención el parlamentario resaltó los aspectos positivos de este medio de transporte.

Contar con una normativa que permita reconocer la bicicleta como un medio de transporte, manifestó el senador Alfonso De Urresti, en el marco del debate del proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte.

    "Debemos establecer una ley de la bicicleta, reconocer ese medio de transporte. Hacemos una ciclovía que termina en la mitad de la nada, inversiones en avenidas que no tienen ciclovías o que llegan al centro y que no hay donde estacionar las bicicletas. Tenemos que tener una legislación fuerte sobre la bicicleta”, afirmó el senador De Urresti.

    Igualmente, durante su intervención, el parlamentario llamó a la ministra de Transporte a respaldar el proyecto que incentiva el uso, fomento e integración de la bicicleta que fue presentado por el parlamentario, cuando era diputado.

    Asimismo, reiteró que "tiene que existir una legislación especial que promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte y que declare este medio como de utilidad pública, para lo cual el estado debe estimular y fomentar su utilización por el Estado, además,  tiene diversos efectos positivos en la salud pública, contribuye  a la sustentabilidad del medio ambiente, a la movilidad y a la disminución de la contaminación, entre otros", dijo De Urresti.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS