Política
Por Osvaldo Soto , 8 de mayo de 2017

Parque Urbano Catrico: Ministra de Vivienda aseguró solución a retrasos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En encuentro gestionado por el senador Alfonso De Urresti, la autoridad informó a dirigentes de la agrupación, que se adoptaron las medidas para que proyecto se ejecute tal como fue comprometido.

Con la finalidad de plantear la preocupación y buscar soluciones para agilizar la ejecución del proyecto, dirigentes de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico  de Valdivia se reunieron esta mañana con la Ministra de Vivienda Paulina Saball. Al encuentro, gestionando por el senador Alfonso De Urresti, también asistió el intendente de Los Ríos Ricardo Millán y la seremi de Vivienda, Javiera Maira.

    Al respecto, el senador De Urresti recordó que hace tres años la Ministra se reunió con la organización social, ocasión donde se comprometió esta iniciativa cuya primera etapa se encuentra detenida con un 86% de avance desde más de 10 meses.  "Lo que denunciamos era cierto, existe un retraso y está el compromiso que se le pague a los contratistas, a los afectados ;y que se desarrollará la segunda etapa que está financiada por la ley de presupuesto por tanto está el compromiso de que se va a terminar", dijo De Urresti.

  Asimismo, se refirió al modelo de gobernanza de la administración. "Vamos a traer en los próximos meses una propuesta desde la región, con plena importancia de la comunidad y dirigentes del sector en este modelo de gestión", afirmó.

  A su vez, el dirigente de la agrupación Francisco Vásquez, manifestó que "estamos preocupados por la primera etapa, y conversamos con la ministra , que dio garantías que se va a arreglar pronto, y la segunda parte va a seguir trámite como corresponde, con los recursos que dispuso la Presidenta Bachelet, también ver la administración y gobernanza. Nos vamos conformes, vamos a seguir trabajando junto a la comunidad y autoridades , y el día de mañana tendremos al satisfacción de inaugurar este parque para toda la comunidad valdiviana", expresó.

  Sobre este encuentro, el intendente Ricardo Millán explicó que "vamos a solucionar el problema administrativo, se liquidaría ese contrato y prontamente realizar el proceso de lo que queda. Lo relevante es que existe plena claridad que el compromiso de la Presidenta se va a cumplir y vamos a trabajar arduamente, reconociendo los retrasos que no son buenos, trabajando para dar inicio a la etapa dos, y para que exista una buena gobernanza junto a la comunidad", puntualizó.

  La creación del Parque Urbano Catrico  se inserta dentro del plan Chile Área Verde, medida 26 del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como objetivo  reducir el déficit de áreas verdes y contribuir a la necesaria equidad territorial y social. Posee la mayor superficie,  un total de 539 mil metros cuadrados, de los parques comprometidos por el actual gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel