Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de junio de 2017

Diputado Berger (RN) destacó iniciativa que busca poner en valor Reserva Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras convenio entre comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) alabó que los alcaldes de las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos firmaran un protocolo de acuerdo para reactivar la Asociación Mocho Choshuenco y con ello poner en valor este importante patrimonio natural para la Región de Los Ríos.

Lo anterior, luego que los alcaldes, Rodrigo Valdivia de Panguipulli;  Samuel Torres de Los Lagos y Claudio Lavado de Futrono firmaran un convenio para reactivar la Asociación de Municipios Mocho Choshuenco y con ello resurgir la puesta en valor de la Reserva Nacional, la misma que ya tiene dos proyectos a ejecutar; la construcción de infraestructura administrativa y portería, así como la habilitación de una red de senderos en el sector.

El legislador aseveró que esta instancia nunca debió perderse, más aún cuando con esto se fortalece el desarrollo económico de la región para por el sector turístico. Además valoró que los nuevos ediles se hayan puesto de acuerdo para trabajar y potenciar este atractivo.

“Sin duda es una muy buena noticia saber que los alcaldes de estas comunas que comparten territorialmente esta reserva natural, se hayan puesto de acuerdo para reactivar no sólo una instancia municipal, sino que lo más importante, luchar de manera mancomunada para potenciar este atractivo como un polo de desarrollo turístico y económico para los habitantes de Panguipulli, Los Lagos,  Futrono y la región en general”, indicó.

El parlamentario añadió que este tipo de iniciativas le hace bien a la región y al país, mostrándose confiado en que los proyectos que nazcan de esta asociatividad permitan potenciar aún más a la región de Los Ríos en la denominada  industria sin chimenea.

Cabe mencionar que esta instancia cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo, Conaf y el Gobierno Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel