Política
Por Osvaldo Soto , 27 de junio de 2017

Senador De Urresti resaltó necesidad de continuar con plan de control comunitario del visón en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la escuela de Huillinco de La Unión se realizó esta mañana el encuentro con usuarios del programa que desarrolla el SAG.

 La plaga del visón se ha transformado en uno de los principales problemas que afecta a los pequeños agricultores y familias del mundo rural. Por ello, el senador Alfonso De Urresti reiteró la necesidad de continuar con el programa de control comunitario que se desarrolla en la región de Los Ríos, a cargo del SAG.

  Así lo remarcó el senador De Urresti tras la reunión efectuada en la escuela de Huillinco de La Unión, donde participaron usuarios del programa. "Este proyecto es pionero en el país, y los resultados son muy positivos porque ha permitido a la comunidad mitigar el impacto del visón, que ataca las aves y los animales , afectando su economía familiar", sostuvo.

  En tal sentido, el senador manifestó que "recientemente nos reunimos con el director nacional del SAG, a quien  solicitamos la continuidad del programa y la realización de estos encuentros que son muy necesarios para los usuarios, porque aprenden las  técnicas para manejar las trampas y mitigar los efectos de esta dañina plaga".

   Igualmente el parlamentario, que el año 2014 presentó un proyecto de  acuerdo para que se concrete un plan especial de control del visón,  manifestó su apoyo "para que dentro del Presupuesto 2018 se incorpore en la glosa el financiamiento para continuar con esta importante estrategia, y en lo posible se pueda extender también a la región de Los Lagos".

   El actual proyecto que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, finalizará el primer semestre del próximo año, y se está elaborando la segunda parte que permitirá dar continuidad a esta iniciativa piloto en el país, y que ha permitido capturar alrededor de dos mil ejemplares. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel