Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de agosto de 2017

Berger va por la reelección tras inscribir candidatura en SERVEL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Compite en cupo priorizado por el Consejo Nacional de RN:

El diputado Bernardo Berger inscribió formalmente su candidatura a la reelección encabezando la nómina priorizada por Renovación Nacional para el Distrito 24, que equivale a la Región de Los Ríos.

De esa forma, el actual legislador en ejercicio formalizó su intención de competir por segunda vez en el cupo que actualmente posee, de acuerdo a la actual ley de Elecciones, Propaganda y Escrutinios que rige los comicios parlamentarios y presidenciales del 19 de noviembre próximo.

“Estoy muy agradecido de ChileVamos y de Renovación Nacional, que me apoyaron tanto a nivel nacional como local en este camino, porque han valorado que, y lo digo con toda modestia pero con absoluto realismo, he hecho un trabajo impecable, que ha sido reconocido por mis pares y la comunidad nacional; con el aval de este trabajo y de un compromiso 100% regional, es que he resuelto ir a un nuevo periodo en el parlamento para servir a Chile, a Los Ríos y a las familias de nuestras comunas”, manifestó Berger.

Es la sexta vez que Berger, considerado como el líder natural de la centroderecha en Valdivia,  se presenta a una elección popular. En todas ha resultado victorioso. En 1992 y 1996 fue electo concejal por Valdivia; como alcalde por la misma comuna en  2000, 2004 y 2008.  El año 2013 la ciudadanía del distrito 53 lo prefirió como su representante al parlamento con el 25,72% de los votos.

Cabe mencionar que Berger ha sido la única autoridad política de la Región de los Ríos que ha logrado aumentar de forma constante y sostenida su votación popular durante 10 años, asegurando la presencia de la centroderecha y del mundo independiente en los servicios donde ha debido ejercer como autoridad política.

Luego de la inscripción de candidaturas que cerró anoche (lunes), el 2 de septiembre el SERVEL deberá informar formalmente sobre las candidaturas aceptadas y rechazadas a través de su sitio web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel