Política
Por jaime rozas , 28 de agosto de 2017

TRICEL escuchará alegatos por juicio de remoción de alcaldesa de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ramona Reyes enfrenta apelación a fallo regional que descartó todas las acusaciones en su contra: “Estoy tranquila porque he recibido un reconocimiento transversal a mi trabajo en la comuna”

Ramona Reyes manifestó encontrarse tranquila de cara a los alegatos, que se efectuarán este martes en el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), luego de que el concejal Orlando Castro y el ex concejal y ex candidato a alcalde, Carlos Rolack, decidieran apelar el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER), que rechazó la solicitud de destitución de la alcaldesa de Paillaco.

“Mis abogados demostraron que ninguna de las 17 acusaciones en mi contra, se refiere a apropiación indebida o enriquecimiento ilícito, lo que llevó al TER a rechazar de forma unánime la solicitud de remoción y eso es lo que ratificaremos este martes en Santiago”, expresó.

La alcaldesa insistió en que ésta es una acusación política, sustentada en un candidato a alcalde perdedor, que no ha sido capaz de aceptar la voluntad de la ciudadanía, ni de reconocer el gran desarrollo de la comuna.

“El 24 de noviembre, una de las personas que acompañó a los concejales a interponer esta solicitud de remoción en mi contra, fue el consejero regional Felipe Mena, quien el pasado miércoles en Paillaco me dijo: ‘nobleza obliga’ y me felicitó públicamente por el trabajo realizado en el área de infraestructura deportiva. Estoy tranquila porque he recibido un reconocimiento transversal a mi trabajo en la comuna”, expresó la jefa comunal.

Los alegatos en el TRICEL se realizarán este martes 29 de agosto, a las 15.00 horas, en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel