Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de octubre de 2017

Solicitan implementar políticas públicas para mejorar condiciones del Fútbol Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Para solicitar al Ejecutivo la implementación de políticas públicas en beneficio del fútbol femenino, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), junto a su par Pedro Álvarez-Salamanca, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

Para solicitar al Ejecutivo la implementación de políticas públicas en beneficio del fútbol femenino, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), junto a su par Pedro Álvarez-Salamanca, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

La iniciativa bajo la resolución N°996, pretende que el gobierno junto al Ministerio de Deporte dispongan de políticas que estén destinadas a fomentar el fútbol femenino a nivel nacional, por medio del mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento deportivo a objeto de masificar su práctica y competitividad a nivel local, regional y nacional.

“El fútbol femenino, me parece un escenario propicio para la práctica masiva del deporte. Sin embargo a nivel de infraestructura y recursos hay grandes carencias que es necesario superar, entregando los fondos que permitan solventar estas necesidades para los deportistas a nivel local, regional y nacional”, explicó Berger.

El parlamentario agregó que en nuestro país el fútbol femenino se encuentra casi en las mismas condiciones que el fútbol amateur, pues las jugadoras no reciben sueldos, por lo que no pueden vivir de esta actividad. “Pero todavía, existen casos en que las mismas deportistas deben pagar una cuota periódica para poder mantenerse en el club”.

“Las jugadoras deben sacrificar tiempo de estudios o de trabajo para poder asistir a partidos oficiales o para entrenar, además tampoco cuentan con seguros de salud ante lesiones o enfermedades, pues todo corre por su cuenta personal”, detalló.

Berger agregó que las condiciones en que las futbolistas se desempeñan también son un factor a considerar, ya que frecuentemente se les facilitaría recintos en mal estado, sin contar con un equipo y materiales adecuados. Mientras que los partidos no son transmitidos, ni cuentan con auspiciadores por lo que no existiría mayor interés de parte de los clubes para invertir y mejorar estas condiciones.

“Por todas estas razones, es que se hace más que evidente el establecimiento de políticas públicas, no sólo de fomento a esta actividad, sino que también reculando aspectos de tanta importancia como lo es su condición de higiene y seguridad en que se llevan a cabo y desarrolla esta disciplina deportiva”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel