Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de noviembre de 2017

Berger (RN) se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de funcionarios del Ministerio Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), se reunió esta mañana con el director de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Rodrigo Obreque, para tratar las problemáticas que hoy en día afectan a los trabajadores de dicho organismo.

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), se reunió esta mañana con el director de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Rodrigo Obreque, para tratar las problemáticas que hoy en día afectan a los trabajadores de dicho organismo.

Entre las solicitudes de funcionarios del Ministerio Publico se encuentra: reconocimiento de título profesional para administrativos y auxiliares, fiscalización laboral externa, y acogerse al incentivo al retiro junto al Poder Judicial.

“Nosotros no tenemos una fiscalización externa, es decir cuando se le hace un sumario por ejemplo un funcionario eso lo sanciona un fiscal, y luego no hay posibilidad que esa sanción la revise un organismo externo a nuestra institución, por tanto lo que se resuelve en ese sumario es lo que queda, pero lo que nosotros pedimos, por un tema de transparencia y de justicia con los trabajadores, que pueda existir una revisión de Contraloría en este tema”, detalló Obreque.   

El dirigente explicó que como asociación están sosteniendo reuniones con parlamentarios de las distintas bancadas, para llamar la atención respecto de una situación que vive la Fiscalía hoy en día, que afecta puntualmente a los trabajadores.

Al respecto Berger señaló que “hemos tenido esta importante reunión donde plantearon algunos temas bastantes específicos, y particulares.  Así que por supuesto que hemos tomado la debida nota, pues algunas de estas inquietudes están siendo tratadas recientemente a nivel del Ejecutivo, porque varias de ellas también significan recursos económicos para las arcas del Estado”.

Agregó que “con esta información, vamos a ver cómo podemos darle movilidad a lo que es al interior del Congreso Nacional, específicamente en la Cámara de Diputados, donde ya en algunas comisiones se están tratando algunas temáticas vinculadas a los planteamientos que ellos me han hecho el día de hoy”.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel