Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de marzo de 2018

Nuevo gobierno reafirma compromiso con la descentralización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger llamó a parlamentarios a apoyar iniciativas que fortalezcan la regionalización:

omo una oportunidad para avanzar en descentralización y acercar el gobierno a la gente, tildó el diputado Bernardo Berger (RN) la conmemoración del día de las regiones.  

La actividad convocada por el Movimiento Regionalista de Los Ríos, contó con la presencia del intendente César Asenjo, distintos actores locales, parlamentarios y autoridades de la zona, oportunidad donde analizaron distintas líneas de acción y futuros compromisos para avanzar en la materia.

En este contexto el parlamentario enfatizó que “esperamos que con el nuevo gobierno del Presidente Piñera, podamos entregar más autonomía a las regiones de nuestro país, acercarnos más a la gente y con ello también ojalá podamos avanzar mucho más en descentralización que en la administración anterior”.

“Tenemos que estar también prestos, una vez que inicie el nuevo proceso el año 2020 -con la elección de intendentes regionales-, de ver cuáles van a ser las nuevas iniciativas que van a fortalecer los procesos de regionalización, y en eso quienes estamos actualmente en calidad de parlamentarios, vamos a tener una gran responsabilidad de apoyar todos aquellos proyectos que vengan potenciar la descentralización”, manifestó.

Al respecto el intendente valoró el trabajo del Movimiento Regionalista de Los Ríos en materia de descentralización y señaló que “el Presidente nos ha pedido estar cerca de la gente, y desde el primer momento hemos estado recorriendo las comunas de nuestra región, planteando las demandas y requerimientos de nuestros habitantes, y en ese sentido aprovechamos de comprometer un apoyo sensato y transversal”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel