Política

Berger (RN) asumió como presidente de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados

De la comisión permanente:

En calidad de presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados asumió hoy el cargo el RN Bernardo Berger.

La comisión, de tipo permanente, tiene a su cargo el análisis de aquellos aspectos relacionados al resguardo de los valores de transparencia, probidad, ética tanto de los proyectos de ley sometidos a trámite legislativo, como del actuar de las autoridades públicas en cuanto pudiesen ser sujetos de fiscalización de la Cámara Baja. Igualmente, le compete pronunciamiento respecto a las actuaciones de los parlamentarios en el ejercicio de sus labores.

Tras la reunión de la instancia, Berger manifestó que “agradezco a mis colegas por esta suerte de reconocimiento y el voto de confianza en quien le habla, para presidir la comisión de Etica; sobre todo en momentos tan difíciles en que debemos recuperar la credibilidad en la política, las buenas prácticas al interior del Congreso y en la estructura del Estado, y la probidad en la gestión pública".

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja es integrada por Karin Luck (RN), Leonidas Romero (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), Renato Garín (RD); María José Hoffmann (UDI), Tucapel Jimenez (PPD), Javier Macaya (UDI); Vlado Mirosevic (IND), José Perez (PRSD), Guillermo Tellier (PC) y Víctor Torres (DC).

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS