Política
Por Osvaldo Soto , 31 de mayo de 2018

En Comisión de Obras Públicas del Senado ministro expuso situación del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Los dirigentes fueron invitados por el senador De Urresti, presidente de la Comisión de Obras Públicas.
Compartir

Presidente de la comisión, senador Alfonso De Urresti convocó a la autoridad del MOP para conocer medidas respecto a la obra.

Con la presencia de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, se efectuó ayer en el Senado la sesión de la comisión de Obras Públicas, instancia presidida por el senador Alfonso De Urresti y donde el ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, expuso el cronograma y acciones planificadas para dar solución al puente Cau-Cau.

    Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "se despejaron dudas y al menos existe claridad que de aquí al mes de julio, en un mes y medio más, se va a tener certeza sobre utilización o reutilización de los tableros". Y agregó que "hoy nos quedamos con un calendario donde seremos riguroso en el cumplimiento y en la verificación de cada una de las fechas que ha señalado el ministro ante la comisión. Esto es importante para terminar con las especulaciones porque en definitiva la gente en nuestra región quiere utilizar el puente y saber de una vez por todas cuando va a funcionar", afirmó.

  Hasta la comisión llegó el directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia cuyo presidente, Roberto Paredes, agradeció la posibilidad de asistir a dicha instancia. "Estamos agradecidos por la oportunidad de conocer de boca del ministro esta información, cómo se va a construir, los plazos. Nos vamos contentos que por lo menos el Cau Cau va a ser habilitado en forma provisoria" y mencionó su satisfacción por conocer el estado del plan puentes que incluye los proyectos de puentes Cochrane (Los Pelúes), Las Mulatas y mejoramiento del Pedro de Valdivia.

  En la sesión, el ministro Fontaine informó que en julio se sabrá si los tableros son reparables o no. Si los tableros no son reparables, se necesitará construir un puente totalmente nuevo; en tanto, , sobre la solución provisoria de bajar los brazos para que el puente sea operativo (programado para agosto, se levantaría una vez al mes para facilitar la navegación fluvial , pronosticándose una demora de 3 días por cada levante.

  Respecto a la solución definitiva, se informó que se llamará a licitación en marzo de 2019 para un nuevo puente, ya sea con tablero nuevo o los antiguos dependiendo del informe que se entregará en julio.

Audio: Audio: Senador De Urresti
Audio: Audio: Presidente de Unión Comunal

Siguen las reacciones tras la sorpresa que causó Ministro Fontaine sobre apertura provisoria del puente en los próximos meses

Ver más

El parlamentario del PS también seguirá participando de otras instancias como la Comisión Desafíos del Futuro y la Comisión de Ética del Senado.

Ver más

Lamentó que a la fecha no existan sanciones en esta "comedia de errores" que afectó a la obra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel