Política
Por Osvaldo Soto , 21 de junio de 2018

Senador De Urresti destaca avance de Parque Urbano Catrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
El año pasado dirigentes solicitaron a ex ministra de Vivienda agilizar la segunda etapa que hoy se encuentra en plena ejecución.
Compartir

Parlamentario valoró compromiso de actual ministro de Vivienda con proyecto del gobierno anterior.

Como un proyecto emblemático que confirma la importancia de  incluir las áreas verdes dentro de la planificación urbana, calificó el senador Alfonso De Urresti el Parque Urbano Catrico, iniciativa que fue visitada este mediodía por el actual ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

  Al respecto el senador De Urresti manifestó que "este parque es emblemático, fue incluido dentro del plan Chile Verde de la Presidenta Bachelet, quien comprometió los recursos que permitieron financiar esta importante iniciativa que surgió desde la propia ciudadanía y que fue impulsada por las organizaciones", enfatizó.

   Igualmente, recordó que el pasado 8 de mayo de 2017, ante retrasos que afectaron la primera etapa del proyecto, "junto a los dirigentes de la agrupación sostuvimos una reunión con la entonces ministra de Vivienda, quien se comprometió a resolver y dar continuidad a la siguiente etapa, que hoy está en ejecución. Esto es muy importante porque corrobora que es importante contar con parques porque contribuyen al desarrollo de una ciudad con mayor equidad e integración".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel