Política
Por Javier Mardones , 20 de junio de 2023 | 11:08

Parlamentarios afines al Gobierno también piden estado de excepción en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Atentado incendiario. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tras el último atentado en Paillaco.

Luego del ataque incendiario en la construcción del Parque Eólico Camán en la comuna de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti y los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo, solicitaron al Ministerio de Interior que se extienda el estado de excepción hasta la Región de Los Ríos.

El senador Alfonso de Urresti valoró las palabras de la ministra de Interior, Carolina Tohá, respecto a la consideración para entender el estado de Excepción.

 “No podemos permitir que este tipo de situaciones se normalicen. Hoy día se ha producido un grave atentado en el límite de la comuna de Valdivia con Paillaco, esto no es posible, ahí existan trabajadores, trabajadoras, gente que está haciendo una labor absolutamente distinta e importante para la región, como son las energías renovables. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) enfatizó en que es necesario tomar acciones concretas.

“Si el gobierno no va a dictar o decretar un estado de excepción constitucional, por lo menos nos debe señalar cuáles van a ser las acciones concretas que van a desarrollar para poder enfrentar esta escalada de eventos”

“Solicité visita de subsecretario Monsalve”

A esto, se sumó la diputada Ana María Bravo (PS), quien relevó la necesidad de contar con la visita de autoridades en la región.

“Tuve una reunión con el subsecretario Monsalve en la que solicité su visita a Los Ríos para que se tomen medidas más drásticas y entre esas está el estado de Excepción Constitucional”, señaló.

La medida se suma a la petición que ya habían realizado parlamentarios de oposición, como María José Gatica.


 

"La aprobación de esta infraestructura es crucial para preservar la calidad del agua y la salud pública en Valdivia”, advirtió a través de una columna en la prensa regional este miércoles.

Ver más

Representantes oficialistas y de oposición calificaron de insuficientes las medidas tras el ataque incendiario a maquinarias en Parque Eólico Camán. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La autoridad nacional anunció fortalecimiento de la presencia policial y de las capacidades de persecución policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel