Salud
Por DiarioPaillaco , 5 de marzo de 2015

Director del Servicio de Salud: "Red Asistencial está preparada y reaccionó de acuerdo a lo planificado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dr. Patricio Rosas hizo un balance tras la erupción del volcán Villarrica

A primera hora de la mañana del martes  (03.03.215) se trasladó hasta la comuna de Panguipulli el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, para verificar en terreno los equipos asistenciales instalados en la zona en el contexto de la alerta roja  por erupción del Volcán Villarrica. Cabe señalar que la alerta para evacuación está en un radio de acción de 10 kilómetros respecto del volcán y sólo habría unas 7 familias en este rango.

En relación al sector salud se destaca  que los equipos del Consultorio de Coñaripe  estaban en sus puestos de trabajo desde las 03:30 de la madrugada, y desde 03:45 horas se instaló un segundo equipo de atención en la “Zona de Seguridad”, ubicada en Pilingue (Ñisolelfu) el cual lo integraba una médico, dos enfermeras y cuatro técnicos paramédicos, sumándose cerca de las 6 a.m.  una profesional matrona.

Este último equipo realizó atención clínica y entregó información a las más de 200 personas que se congregaron en el sector. A las 4 de la madrugada también se activó el personal de Cesfam de Panguipulli, y su directora Andrea Muñoz acompañó al Dr. Rosas en una visita a los albergues dispuestos en la ciudad.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Rosas chequeó en terreno estos dispositivos de salud,  constató el cumplimiento de protocolos y plan de evacuación, felicitando a los equipos que actuaron con inmediatez tras tomar conocimiento de la alarma por activación del Volcán Villarrica. “Los equipos de salud cumplieron.

Los equipos del Cesfam de Coñaripe se activaron de madrugada,  con presencia médica desde las tres de la mañana, otorgando atención a las personas que se encontraban en la zona de seguridad. "Deseo felicitarlos porque actuaron  tal como lo  tenían planificado, de acuerdo a protocolo y plan de evacuación”. De su visita al Hospital de Panguipulli destacó el trabajo de equipo que realizó altas preventivas para  liberar camas y tener disponibilidad en el contexto de la emergencia.

Finalmente, el  Dr. Rosas enfatizó que en esta salida a terreno lo dejaba muy satisfecho y contento por el desempeño de la red asistencial,  ya que se trata de un “fenómeno para el cual en salud estamos preparados, nuestra red asistencial reaccionó en los tiempos esperados y  con los equipos que estaban planificados y eso nos deja muy contentos”. El servicio de Salud ha dispuesto atención médica - por rotativa de turnos - en los albergues habilitados en Coñaripe y Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel