Salud
Por Servicio de Salud Valdivia , 21 de junio de 2015

Primera jornada nacional de telemedicina se realizará en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Es un reconocimiento a que somos pioneros en esta estrategia", afirmó director del Servicio de Salud, Patricio Rosas

Para el 7 y 8 de julio del año en curso, está programada la Primera Jornada Nacional de Telemedicina, en la que participarán profesionales del Ministerio de Salud, directores  y subdirectores médicos de todos  los servicios de salud del país, referentes de telemedicina y profesionales de los establecimientos de la red asistencial pública que desarrollan estrategias de telemedicina.

El objetivo de la jornada es apoyar la instalación de esta estrategia, en base al Modelo de Redes Integradas de los Servicios de Salud, considerando los ámbitos clínicos, jurídicos y tecnológicos.

El que se desarrolle en Valdivia tiene gran connotación ya que es un reconocimiento al avance e innovación que presenta la Telemedicina en la red asistencial de la Región de Los Ríos, tanto así que en la jornada inaugural dará la bienvenida la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo y el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas. “Nosotros somos pioneros en esta estrategia que implicará mayor oportunidad en la atención e implica grandes beneficios para el paciente en términos de la oportunidad diagnóstica”, comentó el Dr. Rosas.

La jornada abarcará la proyección de la teleradiología en las  redes asistenciales, sus aportes en el diagnóstico clínico, se exhibirá en detalle el Proyecto de Red Asistencial Virtual de Servicio de Salud Los Ríos y su proyecto de teleradiología pública, también expondrán sus experiencias los Servicios de Salud de Talcahuano, Concepción y Metropolitano Central. Habrá trabajo grupal y desarrollo de propuestas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel