Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de marzo de 2016

Profesionales de Salud se capacitan en Calificación y Certificación de la Discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro Regional

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se está realizando en el Hotel Melillanca de Valdivia, el Curso de Calificación y Certificación de la Discapacidad. La actividad organizada por la Seremia de Salud, el Compin y con participación del Servicio de Salud, tiene por objeto capacitar a los profesionales clínicos que trabajan directamente con personas en situación de Discapacidad, en los distintos centros asistenciales de la red pública de salud de la Región de Los Ríos.

A su vez, la actividad desarrollada en el marco de la ley 20.422, tiene el fin de promover y garantizar el pleno respeto de igualdad de derechos y oportunidades para las personas en situación de discapacidad, que en nuestro país corresponden a los grupos más vulnerables.

El taller permitirá capacitar a los profesionales clínicos de la red asistencial de las distintas comunas la Región de Los Ríos, para otorgar a las personas con discapacidad una atención integral de salud, que no sólo les permita calificarlos y certificar su condición, sino que también entregar apoyo en medidas de prevención y rehabilitación en un trabajo multidiciplinario, para  lograr en los pacientes una mayor inclusión social en la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel