Salud
Por , 11 de abril de 2016

Concejales de Comisión de Salud y Presidente del Codelo de Los Lagos entregaron carta a Ministra de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La misiva corresponde a una petición para agilizar la llegada de una nueva ambulancia para el Hospital de la comuna

Visitando distintas ciudades de la región de Los Ríos, la Doctora y Ministra de Salud Carmen Castillo recorrió distintos centros de Salud verificando los avances que se han logrado en distintas áreas de su cartera.

Uno de las principales visitas fue la que realizó al Centro de Diálisis de Paillaco, centro que se encuentra prácticamente operativo para iniciar sus funciones. A este lugar acudió una delegación de Laguinos compuesta por el presidente del Codelo de Los Lagos, Jorge Moraga y Pedro Castro, junto a los concejales miembros de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Hugo Silva y Miguel Moya con una misión específica.

Hace ya algunos años que en Los Lagos se viene gestionando la llegada de una Ambulancia Base SAMU y por distintos motivos esto aún no se ha concretado, por este motivo que los concejales y  dirigentes laguinos sostuvieron una reunión con la Ministra solicitando el poder concretar la llegada de este vehículo de alta necesidad para la comuna.

De la conversación el Concejal Miguel Moya sostuvo que “la gestión que venimos realizando se vió condicionada en el 2013 con que la Municipalidad de Los Lagos contrataría el recurso humano, lo que legalmente era imposible de cumplir, pero que tras diversas gestiones conjuntas con el Servicio de Salud de Los Ríos, se ve cada vez más cercana”.

Además nuevamente se solicitó decretar el adelantamiento del Estudio Pre-inversional del Hospital de Los Lagos haciendo hincapié en que “no se puede seguir atendiendo a la población usuaria en un hospital diseñado como de emergencia tras el terremoto de 1960, por lo que esperan se resuelva la construcción de este centro de emergencia que aseguraría más Salud, dignidad y justicia social para nuestros vecinos", dijeron.

La Ministra atendió a la delegación laguina, quien recibió copia escrita de lo conversado y se comprometió a atender la situación y la petición expresada en el documento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel