Salud
Por Osvaldo Soto , 13 de mayo de 2016

Exitosa XVI Jornada de Higiene y Seguridad Laboral para Hospitales Públicos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Desarrollada por Hospital de Rio Bueno

Una Jornada de Capacitación para brindar una mayor seguridad e higiene en los Hospitales Públicos de la Región de los Ríos, reunió en Rio Bueno a los Integrantes de los Comités Paritarios, Directores de Hospitales y Encargados en Prevención de Riesgos de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

La actividad consistió en exposiciones participativas que permitieron a los referentes de cada Centro Asistencial fortalecer sus conocimientos en seguridad laboral, gestión ambiental y manejo de residuos a partir de las disposiciones legales vigentes del Ministerio de Salud.  El encuentro sirvió para  compartir experiencias, retroalimentarse y adquirir conocimientos prácticos para optimizar el trabajo de los comités paritarios, entendiendo que todo lo aprendido irá en beneficio de la seguridad laboral de los funcionarios  de los establecimientos de la red asistencial, contribuyendo así a una mejor calidad de vida en las horas que brindan a su trabajo.

Para Rolando Alacid, Jefe del Subdepartamento de Seguridad y Salud Ocupacional del Servicio de Salud Los Ríos, es fundamental el “rol que desarrollan los Comités Paritarios en los establecimientos públicos en actividades de prevención y evaluación de los riesgos, así como en  la investigación de accidentes laborales”, y agregó que es importante replicar estas capacitaciones para estar constantemente actualizando los conocimientos y contribuir al autocuidado de los trabajadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel