Salud
Por , 16 de mayo de 2016

Operativo de Salud Rural se realizó con éxito en sector Tomen en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa permitió a vecinos de aquel sector atenderse con profesionales de distintas áreas de la salud

La Junta de vecinos del sector Tomén organizó, en conjunto con el Consejo de Desarrollo Local CODELO y el Consultorio Tomás Rojas Vergara, un operativo de salud en terreno en el sector Tomen, en la comuna de Los Lagos, iniciativa que permitió que personal del Hospital y Consultorio Tomás Rojas se instalen por un día en la sede vecinal con la finalidad de acoger diferentes consultas de salud.

La actividad contó principalmente con la participación de profesionales de diferentes áreas de la salud para realizar controles médicos y exámenes básicos de salud en la Sede Social y permitió también mostrar a los vecinos las actividades que el Consultorio realiza en terreno en el contexto del plan de participación que se realiza en conjunto con el Hospital de Los Lagos.

En la actividad se realizó una presentación acerca de la prevención de las enfermedades respiratorias y se efectuaron exámenes de salud preventivos y vacunación contra la influenza a adultos y niños sobre los 6 años.

Jorge Moraga, presidente del CODELO de Los Lagos y también de la Junta de Vecinos de Tomen, expresó su satisfacción por poder haber concretado esta gestión que benefició a los vecinos del sector. “Es importante poder traer estos servicios al sector rural ya que tenemos vecinos que en algunos casos se ven imposibilitados de trasladarse por alguna razón”, explicó.

La directiva de la Junta de Vecinos de Tomen espera poder replicar esta iniciativa en los meses posteriores para facilitar el acceso a la salud, principalmente a los vecinos con más problemas para trasladarse a la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel