Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de junio de 2016

Adultos Mayores Recibieron Diplomas tras Participar en los Talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Valdivia

Adultos mayores de las Agrupaciones Renacer y San Francisco de Asís, beneficiarios del Sistema Público de Salud e inscritos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia, recibieron sus diplomas tras su participación durante tres meses de los talleres del “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”.

Del cierre del programa y entrega de diplomas a los adultos mayores de la Agrupación San Francisco de Asís, actividad realizada el jueves en la tarde,  participó el Senador Alfonso de Urresti, el concejal Marco Ilabahaca; el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas y la Directora del Cesfam Externo, Blanca Valderrama.

De los talleres – que se desarrollaban dos veces por semana e incluyeron un total de 24 sesiones para cada agrupación - participaron un total de 48 adultos mayores. Todos los asistentes fueron instruidos y guiados por terapeuta ocupacional y una kinesióloga, ambos a través de diversas actividades, técnicas de estimulación y ejercicios lograron que los asistentes mejoraran su  funcionalidad, su  movilidad física y motora.

El Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que como requisito indica ser usuario Fonasa y tener su EMPA al día,  persigue que las personas de la tercera edad tengan conciencia de la importancia del autocuidado, motivándolos a lograr una mayor autonomía a través de talleres destinados a mejorar sus funciones motoras y cognitivas. Así lo expresó el Dr. Patricio Rosas, al enfatizar que “este programa contribuye a la inclusión social al mejorar la autonomía de los participantes, lo que contribuye  positivamente en su calidad de vida y en su bienestar integral”.

 La Agrupación Renacer realizó el cierre de los talleres y entrega de diplomas el viernes. Cabe destacar que ambas organizaciones agradecieron  la oportunidad de participar en el programa y solicitaron que los consideraran para  talleres similares en el futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel