Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de enero de 2017

Obtiene Aprobación Técnica de MIDESO y Avanza a la Etapa de Ejecución de su Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hospital de La Unión:

La Recomendación Técnica Satisfactoria (RS) otorgada ayer por el Mideso al diseño del nuevo Hospital de La Unión, es sin duda un hecho histórico, si se consideran los más de 20 años de espera por parte de la comunidad unionina. En base a este antecedente, también es una gran satisfacción para el equipo de profesionales del Servicio der Salud Los Ríos responsables del desarrollo de este proyecto, “que ya se encuentre en tierra firme y avanza de acuerdo a los tiempos comprometidos para cada etapa”, según lo informó el director de la repartición pública, Dr. Patricio Rosas Barrientos.

La noticia fue difundida al instante por la autoridad regional, quien recibió los agradecimientos no sólo de la comunidad local, sino también de residentes de comunas aledañas a través de las redes sociales. “Como siempre lo hemos dicho, avanzamos con acciones concretas. Estamos respondiendo al compromiso hecho a la comunidad y a los funcionarios del centro asistencial. Este año licitaremos la ejecución del diseño, para que el 2018 se dé paso a la licitación de obras del nuevo hospital, tal como se señala en el Convenio de Programación en Salud y de acuerdo a los compromisos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, puesto que será uno de los 20 hospitales que quedarán en licitación para su construcción antes de finalizar su administración”, aseveró el Dr. Patricio Rosas

El monto para la ejecución de su diseño asciende a 780 millones de pesos, etapa que será financiada con recursos FNDR; mientras que la ejecución de obras será con financiamiento ministerial y sobrepasa los 50 mil millones de pesos. El futuro centro asistencial será de mediana complejidad, contará con equipamiento clínico e industrial de alta tecnología, necesario para otorgar prestaciones de salud seguras, de calidad y gran confortabilidad para su población beneficiaria, así como para el personal hospitalario. Cabe destacar que tendrá Unidad de Diálisis, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), sumará especialidades que permitirán mayor oportunidad diagnóstica y resolutividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel