Salud
Por , 15 de marzo de 2017

Avanza campaña preventiva de Hanta en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Seremi de Salud se reunió con vecinos de Riñihue

Con la entrega de información para prevenir el hanta virus, la Seremi de Salud de Los Ríos recorre la comuna de Los Lagos, visitando la Escuela Rural Porvenir y la Escuela Riñihue, para reunirse con apoderados y alumnos. El circuito contempla una sesión con las y los trabajadores del Fundo El Rodeo en Riñihue y una jornada de actualización al personal médico del Consultorio de Los Lagos, así informó la Seremi (s) de Salud, Denise Herrmann.

La seremi (s) señaló que “en la región de Los Ríos, se han confirmado hasta la fecha 7 casos por virus hanta. En estos siete casos, se ha realizado investigación epidemiológica y ambiental para determinar el lugar más probable de contagio y, además, estamos llevando a cabo una serie de charlas informativas enfocadas en la prevención, en distintas comunas, como es la comuna de Los Lagos y Corral que se realizó durante el verano”.

Los profesionales del departamento de Acción Sanitaria y de Salud Pública y Planificación Sanitaria, están a cargo de las charlas que incluyen muestras de ratones, para conocer su forma y el largo de su cola. Estas charlas se enmarcan la campaña preventiva que se realiza desde diciembre y que ha incluido la fiscalización de camping, trabajos agrícolas, forestal y de la construcción, así como la investigación epidemiológica y ambiental de los casos de Hanta virus notificados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel