Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2017

Referentes de participación ciudadana y satisfacción usuaria de la red de salud sostuvieron primera reunión regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Encuentro lo programó la unidad de gobernanza y participación del Servicio de Salud Los Ríos.

Con un llamado de parte del director regional del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, para hacer una salud más participativa y con ideas y acciones innovadoras se efectuó la Jornada Taller de Participación Ciudadana con todos los referentes de participación y satisfacción usuaria de la red de salud.

El encuentro lo organizó la unidad de gobernanza y participación del servicio, a cargo de Sarita Jaramillo y Fabián Lizondo, y se llevó a cabo en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes. El encuentro contó con la jefa de participación y satisfacción usuaria del Ministerio de Salud, Lidice Tobar, más la presencia del equipo de participación del Servicio de Salud de Araucanía Sur, integrado por Gilda Fuentes y María Teresa González, quienes entregaron sus experiencias en su trabajo y la formación de su COSOC regional.

Tras los saludos preliminares del doctor Patricio Rosas y de Sarita Jaramillo, Lidice Tobar realizó una exposición acerca de los lineamientos ministeriales sobre participación ciudadana y satisfacción usuaria, metodologías de trabajo participativo y acciones priorizadas para 2017, mientras que Gilda Fuentes y María Teresa González ahondaron en la formación del Codelo Regional y la aplicación de la pauta del Modelo Atención Integral de Salud Familiar (MAISF).

Tras el encuentro, Lidice Tobar expresó: “esto nos permite darle un sello ciudadano a la administración pública y a la vez abordar el tema de los determinantes sociales en la salud para tener un mejor abordaje de los problemas de salud”.

Tras compartir experiencias y debatir problemas o fortalezas se definió reunirse cada dos meses para trabajar en conjunto. La próxima reunión será el 8 de junio y será de jornada completa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel