Salud

Vacunatorio Móvil recorrerá la región

La misión de la unidad es aumentar el número de inmunizados con la vacuna contra el virus de la influenza

Ampliar la cobertura de la campaña de vacunación contra la influenza que impulsa Minsal el presente año, es el objetivo del Vacunatorio Móvil implementado por el Servicio de Salud Los Ríos. Desde el 11 del presente mes la unidad recorre distintos sectores de las comunas de la región y se abocará, principalmente, a aquellas zonas que históricamente han alcanzado las coberturas más bajas de inmunización y las que concentran mayor porcentaje de población adulta mayor.

El Vacunatorio Móvil comenzó la atención de la población hace una semana en Valdivia, logrando en sólo tres horas la vacunación de 160 personas. El vehículo recorrerá la región junto a los equipos de salud de los Cesfam que se asignen por calendario, junto a personal de apoyo contratado por la repartición pública a través del Convenio Refuerzo Influenza. Las vacunas e insumos son coordinados con la Seremi de Salud.

Para esta semana, el Vacunatorio Móvil estuvo este lunes 17 en Futrono, el martes 18 en Paillaco, el miércoles 19 y en coordinación con el Mideso se atenderá a personas en situación de calle de Valdivia y el jueves 20 y viernes 21 se acudirá a Panguipulli. Las atenciones en comuna será de 10.30 a 16 horas aproximadamente. 

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio de Salud, en el año pasado se logró un 77,8% de cobertura regional de inmunizados, es decir, se vacunó a 95.336 personas de una población de 122.492 que estaban dentro del grupo objetivo de adultos mayores, embarazadas, niños hasta 5 años y enfermos crónicos. En el año pasado se logró vacunar a un 54,3% de adultos mayores y a un 58,8% y de las embarazadas de la región de Los Ríos.

TAGS: metereologia   sistema frontal   tiempo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS