Salud
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2018

Personal de salud de Los Lagos se capacitaron en prevención y control de VIH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Advierten que cifras han aumentado en personas entre los 20 y 39 años

Este viernes cerca de 40 funcionarios del Cesfam Tomas Rojas Vergara y de postas locales concluyeron la capacitación vía programa de prevención y control del VIH SIDA  con el objeto de prestar un buen direccionamiento local a la hora de aplicar materias preventivas, sobre todo en la población de mayor riesgo.

Johana Poblete, matrona y relatora del programa dependiente del Servicio Salud Valdivia, señaló que "nos interesa llegar a todos los puntos de la red primaria de salud que ofrece de manera gratuita las prestaciones de atención, control, prevención y pesquizaje con el objeto que los funcionarios de interioricen en la temática y relevancia del VIH que ha tenido un aumento en personas entre los 20 y 39 años en la región y en el país, subrayó.

La funcionaria del Servicio Salud Valdivia hizo un llamado a la población a la prevención respecto de sus hábitos sexuales, ojala pareja única y si en su vida sexual han tenido más de una, “uso de condón”, además de adquirir la cultura preventiva de realizarse los exámenes que para los usuarios del Cesfam y postas son gratuitos.

A esta serie de aspectos, Johana Poblete agregó que existe un programa específico para las mujeres embarazadas que en el caso de ser portadoras pueden ser controladas para la prevención de la “transmisión vertical”  hacia su hijo que está por nacer, por lo que la toma de conciencia de cómo anticiparse y actuar de la manera más responsable posible, tiene canales públicos gratuitos para ser sobrellevados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel