Salud
Por Javier Mardones , 21 de julio de 2018

[Prevención] ¿Cuáles son los accidentes más comunes en casa y qué hacer para evitarlos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los accidentes domésticos representan el 40% del total de muertes de niños de 1 a 14 años

¿Sabías que los accidentes en casa representan el 40% del total de muertes en niños entre 1 a 14 años?  Y que cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.

Entre los más comunes encontramos caídas, asfixias, quemaduras, electrocutaciones, intoxicaciones, incendios y cortaduras.

Para evitar las caídas, un protocolo de la aseguradora Mapfre, recomienda mantener las escaleras y el piso siempre libre de objetos y no dejar el libre tránsito de niños y adultos mayores en superficies húmedas o recién limpiadas.

Para las asfixias, en tanto, se aconseja no dejar objetos contundentes que se puedan meter a la boca cerca de ellos y de tener siempre agua al alcance cuando estén comiendo.

Las quemaduras y electrucutaciones, por otra parte, se hace fundamental, de haber niños de temprana edad en casa, el tapar los enchufes con cintas aislantes. También el ser muy cuidadoso con no dejar aparatos eléctricos encendidos y a su alcance como planchas o alisadoras de pelo.

Por último, las intoxicaciones se evitan eficientemente con tan solo un correcto lavado de manos y alimentos antes de comer, no dejar medicamentos ni artículos de limpieza al alcance de menores y ser cuidadoso con el uso de insecticidas y otras sustancias tóxicas.

De tener esta información interiorizada, los riesgos de un accidente doméstico disminuyen considerablemente, cuestión de suma importancia dado que dichos accidentes, son una de las principales  causas de muertes de niños en todo el mundo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel