Salud
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2024 | 09:03

Todas las comunas se suman al paro de la salud municipal desde este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Gremio llama a la comunidad a no asistir a los centros de salud.

Las 12 comunas de la Región de Los Ríos confirmaron su adherencia al paro nacional convocado por los trabajadores de la salud municipal, agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam).

Dicha movilización se extiende por dos días, entre este miércoles 17 y el jueves 18 de abril.

Desde el gremio indican que no han recibido una respuesta del gobierno a la Ley de incentivo al retiro, entre otras demandas que no han sido consideradas, por lo que han decidido realizar este paro de 48 horas.

"Creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos”, señalan desde la Confusam.

Además, indican que se mantendrán turnos éticos y atenciones de urgencia, por lo que llaman a la comunidad a no asistir a los centros de salud a menos que se trate de una emergencia..

En Valdivia se realizará un marcha este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en dirección a la plaza de la ciudad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel