La noticia del fallecimiento del reumenino José Luis Miranda Oyarzo, junto a otras cinco personas, en el accidente entre un bus de la empresa Tur Bus, un camión y un vehículo menor, ha conmocionado a los habitantes de la comuna de Paillaco.
Durante esta mañana, Red Diario Sur tuvo la posibilidad de conversar con la madre del joven fallecido, quien señaló estar muy dolida con la empresa de buses donde su hijo se desempeñaba como auxiliar, porque no le avisaron oportunamente acerca de su pérdida. “Yo no se qué responsabilidad tendrá Tur Bus con sus trabajadores, porque imagínese que del accidente yo vine a saber, a las 18:00 horas, por una amiga de mi hijo, que le avisó a mi hija a través de Facebook”, explicó muy acongojada Carmen Oyarzo.
Al preguntársele acerca de si posteriormente tuvieron algún contacto con la empresa, la madre de ‘Kelo’, como lo apodaban cariñosamente, señaló: “anoche vinieron los de Tur Bus y nos ofrecieron un bus para que nos llevara a las 21:30 horas y teníamos que esperarlo arriba en el cruce (Cruce de Reumén) para que llevara a mi esposo, mi hija y mi cuñado hasta donde está mi hijo. Yo no creo correcto que sean así con las personas que les trabajan”.
Finalmente, la familia Miranda Oyarzo decidió viajar por sus propios medios: “mi marido contrató a un chofer para viajar hasta Rancagua, porque el bus iba a demorar mucho y uno lo único que quiere es estar cerca de donde él está”.
TRASLADO DEL CUERPO
De acuerdo a la información emitida por los noticiarios a este mediodía, la identificación de los cuerpos de las seis personas fallecidas en el trágico accidente, sería dada a conocer dentro de una semana, momento en que las familias podrían retirarlos y trasladarlos hasta sus respectivas ciudades. “Mi esposo viene viajando de vuelta; tenemos que esperar una semana más por los resultados del examen de ADN. Nosotros estamos desechos”, comentó Carmen Oyarzo.
El concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, señaló que realizó gestiones ante la Seremía de Justicia de la Región de Los Ríos: “les pedí que nos ayudaran para que el trámite de la prueba de ADN se haga lo antes posible. De hecho, me devolvieron el llamado y dijeron que ya están en contacto con el Servicio Médico Legal de Rancagua; la esperanza que allá dan son siete días, pero la Seremía va a tratar de que esto salga lo antes posible, por lo que se comprometieron a que mañana volverán a llamar”.
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