Actualidad
Por DiarioLaguino , 19 de septiembre de 2013

Puente Collilelfu se pavimentará completo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El parche es momentáneo

Molestia hubo entre los conductores de Los lagos por el gran “evento” en la mitad del puente Collilelfu, el que causó mayor congestión vehicular en el único acceso de automóviles hacia la parte norte de calle Balmaceda.

Pocos días atrás se dio una solución momentánea a este problema, tras rellenar con asfalto el agujero. Esta fue una inversión del municipio de 200 mil pesos.

El concejal de la comuna y Presidente de la comisión de Obras Públicas manifestó que junto al alcalde Simón Mancilla y administrador municipal Javier Santibáñez conversaron con la Forestal Valdivia, por ser quienes más ocupan y deterioran el puente y solicitaron que la empresa aporte con recursos para renovar toda la carpeta de rodado del puente Collilelfu.

Silva además dijo que el Gerente General de Forestal Valdivia, Víctor Cubillos, se comprometió a pagar la mitad del costo total de esta obra. El resto de los recursos se están gestionando a través del SERVIU y el Ministerio de Obras Públicas.

El costo total que tendría el cambio de carpeta de este puente no se sabe con exactitud pero estaría alcanzando los 15 millones de pesos.

UN NUEVO PUENTE

El concejal Hugo Silva manifestó que ya está en proceso de licitación la construcción de un nuevo puente sobre el río Collilelfu. Este puente es una de las medidas que la empresa Colbún tiene que cumplir como compensación por el proyecto Central San Pedro. Este puente sería construido a metros del ex puente ferroviario y paso peatonal, frente a calle Prat. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel