Actualidad
Autor: Diario Austral de Valdivia, , 6 de octubre de 2013

A 5 años y un día fue condenado el hombre que violó a su nieto en Los Lagos

Compartir
Hoy se realizó juicio

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia descartó la solicitud del fiscal Marcelo Leal, quien pedía una condena de ocho años para un hombre de 65 años acusado del delito de abuso sexual reiterado en contra de su nieto, y lo sentenció a cumplir 5 años y un día de cárcel.

El violador ya había sido condenado por estos mismos hechos en un juicio oral que se llevó a cabo en abril de este año pero que posteriormente fue anulado por la Corte de Apelaciones.

En su alegato, el fiscal acreditó ante el tribunal que los hechos ocurrieron en la comuna de Los Lagos entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima tenía 6 años de edad. 

Además en el primer juicio, el acusado fue condenado también a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 15 años, sentencia que se encuentra ejecutoriada.

 

Fotografía: Francisco Saavedra Agencia Uno

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel