Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 18 de octubre de 2013

Agrupación Amigos del tren y Unidad de Turismo de la comuna se reunieron para acordar nuevos desafíos

Compartir
Que el Ramal Antilhue- Valdivia sea declarado Patrimonio es prioridad

La jornada, en la que participaron la Unidad de Turismo de la Municipalidad,  la Junta de Vecinos del sector, la Agrupación de Artesanos y Productores de Antilhue y los concejales Aldo Retamal y Miguel Moya López,  inició con la presentación de  los avances  logrados hasta la fecha  por la agrupación Amigos del Tren, la que se ha destacado mayoritariamente por la oferta gastronómica y artesanal que ofrecen a los visitantes de la Locomotora 620, quienes valoran positivamente la gastronomía típica del sector. 

En la reunión, se aprovechó la oportunidad de coordinar  tareas pendientes y los nuevos desafíos planteados para la Agrupación y la comunidad de Antilhue y se acordó proporcionar  apoyo a la gestión que realiza el Municipio respecto a la solicitud de declaratoria de Patrimonio Nacional al Ramal Antilhue - Valdivia, encabezados por Patrimonio Ferroviario, para lo cual se firmaron las cartas  y listas de apoyo necesarias para dar sustento a esta iniciativa,  que será complementada con una actividad de solicitud de firmas en la ciudad de Los Lagos el próximo Miércoles 16 a las 12 horas en la Plaza de Armas.

La encargada de la Unidad de Turismo Lilian Pino Ilabel, expuso  parte del material de difusión audiovisual que la Unidad ha estado trabajando  para la promoción turística comunal y donde aparecen sectores rurales característicos y de gran interés turístico para los visitantes como Antilhue, Folilco y Riñihue.

Lilian Pino agradeció a los organizadores el apoyo y la colaboración en las actividades realizadas durante el año, y en particular, valoró el trabajo conjunto que han realizado las instituciones de la localidad para trabajar y lograr un desarrollo productivo y equitativo  para Antilhue. 

 

Fotografía: Sergio Córdova P.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel