Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 23 de octubre de 2013

Consejo Regional aprobó proyecto Centro Náutico y miradores para Los Lagos

Compartir
Ambos proyectos comprenden inversión en el área turística

A objeto de entregar de manera equitativa los recursos destinados por la Ley Casino, el Consejo Regional de Los Ríos analizó los proyectos presentados por  11 comunas de la Región,  designando  $100 millones de pesos a cada una de ellas. En el caso de Los Lagos, el monto fue distribuido de manera que 75 millones serán para la construcción de un  Centro Náutico y 25 millones destinados a la habilitación de seis miradores que serán instalados en diversos puntos de la comuna.

El Proyecto de Construcción del Centro Náutico que contempla dos grandes áreas; con sala de reuniones, oficina, sala de preparación física y camarines;  nació bajo la necesidad de implementar un espacio donde las personas amantes del deporte y recreación,  en torno al Río San Pedro, tengan un lugar adecuado donde resguardar su implementación y a la vez fomentar la actividad turística y deportiva.

Los sectores urbanos y rurales de Antilhue, Santa Isabel, Villa Los Ríos, Melefquen, Riñihue y 11 de Septiembre, fueron los lugares elegidos para la habilitación de los seis miradores que contemplarán la instalación de señaléticas, montículos techados con asientos, basureros y barreras de seguridad. 

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un espacio donde visitantes y habitantes de la comuna puedan descansar y observar el paisaje de la comuna, el que además forma parte del proyecto del Paisaje de Conservación Valle del Río San Pedro. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel