Actualidad
Por DiarioLaguino , 23 de octubre de 2013

Consejo Regional aprobó proyecto Centro Náutico y miradores para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ambos proyectos comprenden inversión en el área turística

A objeto de entregar de manera equitativa los recursos destinados por la Ley Casino, el Consejo Regional de Los Ríos analizó los proyectos presentados por  11 comunas de la Región,  designando  $100 millones de pesos a cada una de ellas. En el caso de Los Lagos, el monto fue distribuido de manera que 75 millones serán para la construcción de un  Centro Náutico y 25 millones destinados a la habilitación de seis miradores que serán instalados en diversos puntos de la comuna.

El Proyecto de Construcción del Centro Náutico que contempla dos grandes áreas; con sala de reuniones, oficina, sala de preparación física y camarines;  nació bajo la necesidad de implementar un espacio donde las personas amantes del deporte y recreación,  en torno al Río San Pedro, tengan un lugar adecuado donde resguardar su implementación y a la vez fomentar la actividad turística y deportiva.

Los sectores urbanos y rurales de Antilhue, Santa Isabel, Villa Los Ríos, Melefquen, Riñihue y 11 de Septiembre, fueron los lugares elegidos para la habilitación de los seis miradores que contemplarán la instalación de señaléticas, montículos techados con asientos, basureros y barreras de seguridad. 

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un espacio donde visitantes y habitantes de la comuna puedan descansar y observar el paisaje de la comuna, el que además forma parte del proyecto del Paisaje de Conservación Valle del Río San Pedro. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel