Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 30 de octubre de 2013

Contenedores de basura domiciliaria se encuentran colapsados

Compartir
Consecuencias del paro municipal

Hoy los funcionarios municipales se encuentran manifestándose por reajuste salarial, mejoras en cuanto a su sistema  previsional y por soluciones para el incentivo al retiro. Mientras tanto, en varias poblaciones y otros sectores de Los Lagos, los contenedores de basura están colapsados.

Diariolaguino.cl conversó con el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Flores, quien señaló que este problema se acarrea incluso desde antes del paro.  

Flores manifestó que el problema de la basura se generó al plantearse mal el tema de los contenedores de basura de 10 toneladas, que están instalados en algunas poblaciones de la comuna y sectores rurales. Añade que han tenido denuncias de gente de la Población Collilelfu, 11 de septiembre por la basura que se acumula.

Luis Flores hizo un nuevo llamado a la población a que tome los resguardos necesarios, ya que, según el dirigente vecinal, este paro se prolongará por un tiempo indeterminado. Además dijo que son legítimas las demandas de los trabajadores municipales, pero también es muy importante la salubridad

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel