Actualidad
Autor: Radio BioBio, , 2 de octubre de 2013

Declaran culpable a hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto

Compartir
De manera unánime

La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a José Perea Aros, de 62 años, quien fue sentenciado por los abusos sexuales reiterados que habría cometido contra su nieto de 6 años, entre los años 2010 y 2011.

El fiscal de Los Lagos, Marcelo Leal, confirmó que de esta forma el segundo juicio oral ratificó la sentencia que ya habían conseguido en el primer juicio contra Perea, el que fue anulado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, criticando la rigurosidad de los peritajes sicológicos realizados por el Servicio Médico Legal a la víctima.

Y aunque en el primer juicio Perea había sido condenado a 6 años de cárcel, el fiscal Leal volvió a pedir 8 años de cárcel en contra del condenado.

El tribunal condenó a Perea pese a que durante el juicio la víctima se retractó de su acusación original, señalando que había denunciado a su abuelo por la pena que sentía su madre; una conducta que según fuentes de la investigación no es rara entre víctimas de abusos sexuales.

La pena que deberá cumplir el condenado se conocerá el sábado 5 de octubre a las 12:30 horas.

 

Fotografía: Francisco Saavedra Agencia Uno

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel