Desde el jueves 26 de septiembre las trabajadoras de Fundación Integra a nivel nacional se encuentran movilizadas y desde hoy tomó ribetes de indefinida tras la nula respuesta de las autoridades correspondientes.
Gabriela Cáceres, Delegada del Sindicato de Fundación Integra, específicamente del Jardín Infantil Girasol de Los lagos, señaló que la movilización se debe principalmente a demandas de reajuste salarial y un bono por desempeño laboral que está congelado desde el año 2011.
Velatón
La noche de ayer las funcionarias del Jardín Infantil Girasol se reunieron en la plaza de armas de la comuna para realizar una velatón en forma de protesta. Esta actividad fue acompañada por diversos sindicatos de Los Lagos como el de la empresa Prolesur, Manipuladoras de alimentos, JUNJI, funcionarios del CESFAM, Conjunto Magisterio, los concejales Miguel Moya y Aldo Retamal, apoderados y familiares que apoyan la manifestación.
Hoy se realizaría un cacerolazo en la ciudad de Valdivia y hay un cronograma de actividades que estarán realizando las educadoras mientras se encuentren movilizadas.
Son 18 las funcionarias que trabajan en el jardín Girasol, 14 de ellas están en el sindicato y actualmente 9 se encuentran movilizadas, dado que el establecimiento cuenta con turnos éticos, por lo que hacen un llamado a los apoderados a que tengan paciencia, pues como dijo Gabriela Cáceres, están luchando también por la calidad de la educación que día a día imparten a los mas pequeños.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel