Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 16 de octubre de 2013

Esteban Fuentes Sotomayor fue operado e inicia una vida con total normalidad

Compartir
Tumor fue extirpado

El pasado 04 de octubre, Cristian Esteban Fuentes Sotomayor, pequeño paillaquino de 3 años de edad, quien tenía un linfangioma axilar de gran tamaño bajo su brazo derecho, fue operado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

Luego de seis horas de intervención, el tumor de un diámetro de 40 centímetros, fue extirpado por completo. “El doctor nos dio la buena noticia y eso nos indica que no va a necesitar más operaciones, como se nos dijo en un principio”, explicó la feliz mamá, Jenifer Sotomayor.

Jenifer además señaló que Esteban ha reaccionado muy bien luego de la operación: “lo primero que me dijo fue: ‘mamá, ya no tengo mi tumor’. Él está feliz porque tiene mayor movimiento y se siente más cómodo”.

EL ÁNGEL

La familia Fuentes Sotomayor indica que todo esto ha sido gracias a su “angelito”, quien se ofreció a costear los gastos del tratamiento, con la única condición de mantener el anonimato. “Él está feliz; nos llamó el mismo día de la operación, preguntando cómo había salido todo; se une a la felicidad que nosotros como papás sentimos”.

Hasta ahora, Esteban no ha podido regresar a Paillaco, porque aún tiene un drenaje en el lugar donde estaba el tumor, pero si todo resulta bien, el próximo martes sería retirado y Esteban volvería a su comuna a crecer con normalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel