Gran revuelo ha causado la movilización que llevan a cabo la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, esto por demandas internas y exigen la salida del Director del Departamento de Salud Municipal Guillermo Moya.
Según los dirigentes de os trabajadores de la salud, han tenido toda la disponibilidad al diálogo pero no han obtenido respuesta positiva de la autoridad, en este caso el Alcalde de la comuna Simón Mansilla.
De hecho el Alcalde de Los Lagos condenó el actuar de los funcionarios, indicando que no cederá ante la medida de presión maquinada por un grupo de personas e instó a que se desaloje el CESFAM para dialogar.
Denuncias de los funcionarios
En un comunicado entregado por los funcionarios movilizados acusan maltrato y persecución con algunos trabajadores. Además manifiestan que se ha hecho término de contrato, cambios de funciones, amenazas, inestabilidad laboral, entrega de tareas no acorde al potencial de los funcionarios, acoso laboral que ha sido sistemático y permanente en el tiempo.
Al parecer no se negociará, ni las partes se sentarán a conversar ya que para mañana se prevé el arribo de carabineros para proceder al desalojo del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel