Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de octubre de 2013

Funcionarios del CESFAM de Los Lagos continúan movilizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Podrían ser desalojados mañana

Gran revuelo ha causado la movilización que llevan a cabo la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, esto por demandas internas y exigen la salida del Director del Departamento de Salud Municipal Guillermo Moya.

Según los dirigentes de os trabajadores de la salud, han tenido toda la disponibilidad al diálogo pero no han obtenido respuesta positiva de la autoridad, en este caso el Alcalde de la comuna Simón Mansilla.

De hecho el Alcalde de Los Lagos condenó el actuar de los funcionarios, indicando que no cederá ante la medida de presión maquinada por un grupo de personas e instó a que se desaloje el CESFAM para dialogar.

Denuncias de los funcionarios

En un comunicado entregado por los funcionarios movilizados acusan maltrato y persecución con algunos trabajadores. Además manifiestan que se ha hecho término de contrato, cambios de funciones, amenazas, inestabilidad laboral, entrega de tareas no acorde al potencial de los funcionarios, acoso laboral que ha sido sistemático y permanente en el tiempo.

Al parecer no se negociará, ni las partes se sentarán a conversar ya que para mañana se prevé el arribo de carabineros para proceder al desalojo del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel