En la madrugada de hoy el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos acudió al sector de Las Lajas para controlar un incendio, que lamentablemente consumió la vivienda de la madre del Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Moisés Lamilla.
Bomberos hicieron notar su molestia porque el grifo que se encontraba a un costado de la vivienda no tenía agua, por lo que no les fue de utilidad para controlar el incendio.
Consultado por esta situación, Moisés Lamilla, señaló que se trata de algo tragicómico el hecho de que el grifo que está a dos metros del incendio esté seco desde su instalación.
Lamilla agregó que esta es la situación que los vecinos viven a diario, además de los accesos malos, en donde hubo un compromiso hace cuatro meses con el Departamento de Obras de la Municipalidad para su mejoramiento, pero hasta el momento noda se ha solucionado.
Por su parte el Concejero Regional Juan Carlos Farías manifestó Las Lajas está abandonada por la autoridad y que este es un tema que se viene dando hace tiempo.
En cuanto a los accesos, el CORE Juan Carlos Farías señaló que siempre hay dificultadas para los vecinos de Las Lajas, tanto para las emergencias, como para el traslado de personas enfermas. Incluso en la vida cotidiana, por ejemplo para entrar leña, señaló.
Farías hizo un llamado para que esto se solucione y no siga pasando lo que ocurrió hoy, en donde una vivienda fue completamente consumida por el fuego.
Finalmente el Presidente de la Junta de Vecinos de Las Lajas Moisés Lamilla señaló que se sienten ciudadanos de segunda clase, que se ha hecho ese análisis y que gran parte de los vecinos de Las Lajas comparten ese pensamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel