En la sede social de Pancul, los profesionales del Módulo II del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Municipalidad de Los Lagos, dieron a conocer a sus usuarios el Programa de Incorporación de Buenas Prácticas del Paisaje de Conservación Valle del Río San Pedro, que será implementado a través de la entrega de materiales donados por la empresa salmonera BLUMAR, quien entregó al municipio insumos como Boyas, que serán utilizados como bebederos o estanques de agua, mientras las plazas se destinarán para comederos de aves y para almacigueros.
Las personas beneficiadas deben comprometerse a utilizar los insumos para fines productivos, con enfoque de conservación de la biodiversidad y siempre respetando los principios que el Paisaje de Conservación promueve. En este sentido, los 15 beneficiarios del sector de Pancul, acordaron las actividades a implementar, de acuerdo a la recomendación técnica de PRODESAL, y se comprometieron a finalizar las instalaciones antes del 15 de diciembre de 2013. Asistieron a dicha reunión el encargado del Módulo II de PRODESAL Víctor Hurtado, la Técnico Amalia Soto y la Coordinadora del Paisaje de Conservación, Natalia Campos Albornoz.
Finalmente el Programa de Desarrollo Local de la Municipalidad de Los Lagos informó que aún quedan recursos disponibles, $1.200.000 del año pasado, los que se utilizarán para la compra de aretes para ganado y líquido para moscas, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel