Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 21 de octubre de 2013

Municipios de Los Lagos y Paillaco firman convenio de cooperación

Compartir
Para el uso del vertedero del sector El Llolly

Con la finalidad de anteponerse a circunstancias que interrumpan la normal recolección de basuras domiciliarias de la comuna, el municipio de  Lagos suscribió un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Paillaco.

El acuerdo establece que el municipio de Paillaco autoriza a la Municipalidad de Los Lagos a verter sus residuos sólidos domiciliarios, en el vertedero de  su  propiedad ubicado a 25 km de la comuna de Paillaco, en el sector El Llolly.

El convenio suscrito  fue protocolizado por un periodo de 24 meses, con opción a ser renovado si las partes así lo disponen y permitirá el ingreso de camiones autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para verter sólo Residuos Sólidos Domiciliarios, los que serán tratados y dispuestos en dicho vertedero de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Para el alcalde (s) Javier Santibáñez, la concreción de este acuerdo tiene como propósito garantizar a la comunidad laguina el normal retiro de sus basuras domiciliarias, aun cuando  circunstancias como el paro municipal recién realizado, imposibiliten su traslado normal  al vertedero de Morrompulli.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel