Actualidad
Por DiarioLaguino , 26 de octubre de 2013

Patrulleros escolares de Los Lagos juraron a la bandera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Banda de guerra de Escuela Nevada se lució

Con una solmene ceremonia en la Plaza de armas de la comuna, las Brigadas de las escuelas de Los Lagos celebraron el día del patrullero.

La actividad fue organizada por la Escuela Nueva Collilelfu y participaron las escuelas urbanas y rurales, además de la participación especial de la Brigada del Liceo Fronterizo de la localidad de Llifén.

El Capitán de carabineros Rubén Rodríguez manifestó a Diariolaguinio.cl que fue una ceremonia muy bonita y demuestra el buen trabajo que realizan los funcionarios policiales que son asignados cada principio de año a las brigadas de los establecimientos educacionales.

Por su parte el concejal de la comuna Miguel Moya, quien participó de esta ceremonia en representación del alcalde, señaló que esta actividad se convierte en una responsabilidad en la vinculación que estos niños tienen con sus compañeros y con la comunidad de Los Lagos.

Sorprendente Banda de Guerra

El desfile fue encajonado por la Banda de Guerra de la Escuela Nevada en donde los niños se lucieron con una impecable presentación y mucha disciplina. Según el concejal Moya esto se debe a la aplicación de la Ley SEP que financia implementación de las bandas e instructores que fomentan las bandas de guerra en los establecimientos de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel