Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 8 de octubre de 2013

Plan de Desarrollo Comunal de Los Lagos será actualizado integrando políticas culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se espera contar con la voz de la ciudadanía

El proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2013 – 2017, se encuentra a cargo de un equipo técnico de la Municipalidad de Los Lagos y considera la incorporación de un Plan Municipal de Cultura que constituirá  las bases de apoyo para el desarrollo y fortalecimiento  la cultura y las artes en el territorio.

El municipio de Los Lagos  se encuentra en este momento  trabajando junto al Consejo de la Cultura y las Artes, a través de una asesoría que realiza la profesional Carolina Negrón, y la finalidad de este apoyo es implementar los 3 ejes fundamentales de la Política Cultural Regional, basada en la  Ley N° 19.891 y que apuntan a la promoción de las artes,  la participación ciudadana y  el patrimonio cultural.

Por este motivo y para lograr la consolidación de un Plan Municipal de Cultura que sea incorporado  al instrumento de planificación estratégica, la Municipalidad de Los Lagos realizara dos Talleres de Políticas Culturales orientados a trabajar  una carta de navegación  para el desarrollo cultural  de la comuna y en los cuales se pretende reunir a una gran cantidad de gestores  culturales, artistas,  dirigentes sociales, directores de establecimientos educacionales y a la comunidad en general.

Las actividades  se realizarán los días 10 y 23 de octubre, a las 10:00 horas en dependencias de  la Biblioteca Gabriela Municipal y se espera contar con la participación de la ciudadanía en ambas jornadas de trabajo, orientadas a fortalecer la acción municipal en el desarrollo cultural de Los Lagos.

Cabe señalar que el proceso de actualización del PLADECO ya ha incorporado actividades como levantamiento de información en establecimientos educacionales urbanos y rurales y centros de salud comunitario,  a través de la implementación de  un “Buzón de Ideas”  donde las personas debían contestar la pregunta ¿Qué esperas para tu comuna en un futuro cercano?, las que serán analizadas por el equipo gestor del PLADECO, conformado por directores y jefes de departamento Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel