Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de noviembre de 2013

Bomberos de Los Lagos reconoció a voluntarios destacados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ceremonia se realizó en la plaza de armas

Esta semana los bomberos de la comuna conmemoraron 70 años brindando seguridad y servicio a los habitantes de Los Lagos. Es así como han tenido diversas actividades, culminando el día de ayer en la plaza de armas de la comuna, con el reconocimiento a voluntarios destacados.

El Superintendente de Bomberos Hugo Cáceres manifestó que fue una ceremonia sencilla en donde se premió a los voluntarios que han cumplido cinco, diez, quince y veinte años de servicio. Cáceres además indicó que hubo tres voluntarios con más de cuarenta años de servicio, por lo que fueron elevados a voluntarios honoríficos.

Por su parte, el concejal de la comuna, Patricio Espinoza señaló que Bomberos de Los Lagos es una institución de la cual toda la comunidad debe estar agradecida. Agregó que como autoridad se hace el deber y la obligación de dar su reconocimiento a esta entidad que lo entrega todo por la comunidad sin pedir nada a cambio

Patricio Espinoza, quien por veinte años fue cadete de la institución, envió un especial saludo a los bomberos y sus familias. Además hizo un llamado a la comunidad a siempre aportar en las diversas campañas y bingos que realizan, pues bomberos son “chicos buenos”.

La ceremonia además contó con la participación del grupo laguino "Huaira"

Capellán de la institución

Un momento emotivo en esta ceremonia se dio cuando se nombró como Capellán de Bomberos de Los Lagos al Cura Párroco de la comuna, Gabriel Fuentes, quien además es voluntario de la institución hace cuatro meses.

Hugo Cáceres manifestó su alegría por este nombramiento, ya que para los bomberos de la comuna es necesario un apoyo espiritual.

En este sentido, el concejal Espinoza manifestó que en los cincuenta años que lleva viviendo en la comuna no recuerda que haya habido Capellán en bomberos, por cuanto es una felicidad doble si además el Capellán  es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel