Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de noviembre de 2013

Cacerolas se tomaron la Plaza de Armas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

“Indignados de Los Lagos”

Más de un centenar de laguinos llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Los Lagos para manifestar su descontento a través de un cacerolazo convocado por diversas organizaciones vecinales, Gestores Culturales y los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Los Lagos, quienes mantienen una movilización desde el 28 de octubre.

Luis Flores, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos señaló que esto es algo inédito en Los Lagos. Hizo un hincapié en que personas que no son de la comuna de Los Lagos están pasando a llevar a la gente. Es por esto que la ciudadanía se está manifestando, agregando que el Alcalde de la comuna y el Director del Departamento de Salud lo están haciendo mal.

Por su parte Leslie Ruiz, Secretaria de la AFUSAM Los Lagos, manifestó estar contenta con la convocatoria al cacerolazo. Además dijo que un pueblo organizado tiene que hacerse escuchar a las autoridades que de alguna forma no han hecho bien la pega. Leslie Ruiz agregó que los funcionarios del CESFAM seguirán en paro y haciendo un seguimiento a las medidas judiciales interpuestas por los trabajadores de la salud municipal.

Fred Chico, Presidente de la Agrupación de Gestores Culturales de la comuna indicó que la mala gestión viene desde el problema con los Gestores Culturales, cuando se les quita la sede sin antes preguntarles. Chico agregó que la administración del alcalde Mansilla no escucha y no es de puertas abiertas, por lo cual surgen este tipo de movilizaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel