Actualidad
Por DiarioLaguino , 11 de noviembre de 2013

Concejal George Harcha reafirma voluntad en que el diálogo prevalezca en conflicto del CESFAM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Comunicado público

Días atrás fue publicado en Diariolaguino.cl un comunicado en donde los concejales de la comuna hacían un llamado a que las partes en conflicto por las problemáticas del CESFAM, para que se produzca el diálogo. Al final del comunicado no se nombraba al concejal de la comuna George Harcha, por lo que envió a nuestro Departamento de Prensa el siguiente comunicado:

Dados los acontecimientos señalados vengo en declarar lo siguiente:

Que no pude asistir a la mesa de negociación entre municipio y trabajadores de la salud que se entabló el dia jueves 7 de noviembre en dependencias del CESFAM de Los Lagos debido a problemas personales ajenos a mi voluntad la cual hice saber a través de uno de mis colegas para que se lo expresara a las personas oportunas.

Que concuerdo plenamente con lo señalado por mis colegas concejales en el contenido de la carta pública emitida, corrigiendo si, que desde el primer día fui partidario de mantener una posición firme para ser garante del dialogo, teniendo una postura de no tomar partido por ninguna de las dos partes hasta tener certezas fehacientes y siendo un medio para poder llegar a un buen final, decisión que se la comunique directamente a ambas partes.

Que agrego además de lo señalado en la misiva de mis colegas concejales, que encuentro sumamente inoportuno, poco transparente y lamentable (dado que en una primera instancia no mostró problema alguno) la no presentación del director señor Guillermo Moya, dado que como líder de un equipo, es su deber enfrentar las situaciones y dialogar, como representante técnico del alcalde en el área. Cabe mencionar que en un principio no estaban dispuestos los trabajadores a reunirse con el señor director, pero luego positivamente asintieron en pos del diálogo, por lo cual la negativa a presentarse por parte del Sr. Moya el día acordado se hace incomprensible.

Por lo anterior espero, como representante de los ciudadanos, que el director de un servicio tan importante como es la salud de las explicaciones del caso a la comunidad, entendiendo que esta conversación tenia como propósito avanzar en una solución al conflicto existente e innegable.

Que ante todo lo sucedido, insto a ambas partes, tanto al municipio como a los trabajadores del CESFAM, que tengan presente que está en sus manos la salud primaria de Los Lagos, que desde ya hace bastante tiempo se ha visto desmejorada y que hechos como este acrecientan aún más.

Atentamente, 

George Harcha Uribe
Concejal Comuna de Los lagos 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel