Para esta tarde estaba programada una mesa de diálogo entre Alcalde de la comuna Simón Mansilla, el Director del Departamento de Salud Guillermo Moya, y los trabajadores de Salud Municipal, participando como garantes el Servicio de Salud y los concejales de la comuna. Sin embargo Simón Mansilla no participó de esta reunión.
Daniel Quezada Matus, Presidente de AFUSAM Los Lagos señaló que “los trabajadores sienten una gran decepción por cuanto tenían esperanzas de lograr establecer dialogo con el Sr. Alcalde y flexibilizar posturas. Hoy esperamos que los concejales puedan influir en la toma de decisión para la solución del conflicto”.
En este sentido la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal decidió mantener la movilización y hacer seguimiento a todas las medidas legales interpuestas a favor de los trabajadores.
Por otro lado los dirigentes de los trabajadores de la salud municipal desaprobaron taxativamente las amenazas de sumarios y despidos realizadas por el Alcalde de la comuna en distintos medios hacia los trabajadores movilizados. Para los funcionarios estos da cuenta de su falta de disposición para dar solución a los problemas de sus trabajadores y su comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel