Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de noviembre de 2013

Organizaciones vecinales y concejo municipal dialogaron sobre problemáticas que aquejan a la comuna.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Basura y paro del CESFAM fueron los temas

Esta jornada se reunieron los dirigentes vecinales agrupados en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, junto con el CODELO, funcionarios del CESFAM, concejales de la comuna y el Administrador Municipal para establecer una mesa de diálogo que les permita a los vecinos conocer y hacer frente a problemáticas de la comunidad.

Una de las preocupaciones de la agrupación de vecinos fue el tema de la basura domiciliaria que está generando varios inconvenientes y problemas sanitarios a los habitantes de Los Lagos.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, Luis Flores manifestó que esta reunión fue de mucha utilidad en este sentido, puesto que se pudo ver la intensión de dar solución al tema de la basura. Además, el dirigente agradeció la gestión del concejal George Harcha, quien consiguió un camión que también hará frente a la recolección de basura en la comuna.

Paro de funcionarios del CESFAM

Otro de los puntos que se expusieron en esta reunión fue la problemática generada tras la toma y paro de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, quienes exigen la salida del Director del Departamento de Salud, Guillermo Moya, por maltrato y persecución laboral.

Frente a esto los dirigentes vecinales les hicieron ver a los concejales de la comuna, la necesidad de que se lleguen a acuerdos prontamente, puesto que se ha generado problemas de espera en el hospital y falta de medicamentos para la gente.

Luis Flores señaló que espera que los concejales, el gremio de funcionarios del consultorio y el alcalde de la comuna lleguen a un acuerdo de diálogo de acercamiento que solucione esta problemática en la que los únicos perjudicados son los habitantes de Los Lagos.

Por su parte, el concejal George Harcha indicó que toda reunión con la sociedad civil es positivo. En cuanto a la problemática, Harcha señaló que más allá de las posturas, no se puede seguir una semana más sin atención primaria para los vecinos. Además el concejal manifestó estar haciendo todo lo posible para que prontamente se logren acuerdos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel