Jóvenes y adultos de Paillaco, Futrono y Los Lagos llegaron esta mañana hasta el Liceo Rodulfo Amando Philippi para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El delegado universitario del establecimiento, Héctor Toledo, señaló que el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad, aunque sí se ha notado una alta inasistencia. “En la primera pesquisa detectamos que llegaron 245 estudiantes, quienes fueron distribuidos en 9 salas. Creo que tenemos una inasistencia de algo más de 100 estudiantes”, expresó.
A las 9 horas, se dio inicio a la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas, comenzó la evaluación de Ciencias. Rodrigo Vidal, un joven paillaquino que desea continuar con estudios superiores, comentó a DiarioPaillaco.cl que la prueba de lenguaje fue extensa, pero no complicada para quienes se prepararon.
Pero no sólo jóvenes llegaron a rendir la PSU: “cuando yo salí de enseñanza media, el año 1993, había menos becas y posibilidades que ahora e hice las cosas al revés; me casé, tuve hijos y ahora quiero estudiar”, explicó la laguina Luz Boutaud.
El proceso finalizará mañana martes con las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. Los resultados se publicarán el sábado 28 de diciembre y el proceso de postulación a las diferentes universidades se extenderá hasta el martes 31 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel