La Municipalidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Turismo y la cooperación de la Unidad de Gestión Ambiental, instaló una estación de desinfección de didymo en la Balsa San Pedro de la comuna.
La finalidad de la estación es que las personas que hacen uso del río puedan desinfectar los elementos y dispositivos utilizados por embarcaciones como, botes, balsas, kayak y vestimentas náuticas.
La estación, que fue ubicada en el acceso de la Balsa San Pedro, será resguardada por el personal a cargo del funcionamiento de la misma, que junto a la Balsa San Javier, que también cuenta con una estación de control del didymo, ocupan un lugar estratégico pues su objetivo es evitar que las aguas del río San Pedro y Collilelfu se sigan contaminando con didymo.
La encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad, Lilian Pino manifestó que es necesario que las personas que realizan actividades en el río utilicen y cuiden ambas estaciones, ya que con recomendaciones tan simples como remover los restos de pasto, barro, algas y sedimento, se puede evitar que el didymo se siga propagando.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel