Hasta la media noche es el plazo para que organizaciones y personas naturales realicen observaciones al proyecto “Línea de transmisión 2x220 kV Ciruelos- Pichirropulli”, que pretende instalar 186 torres de Alta Tensión desde Mariquina a Paillaco, pasando por las comunas de Máfil y Los Lagos.
Estas observaciones, enmarcadas en el proceso de participación ciudadana, podían hacerse a través de un formulario facilitado en la Oficina de Gestión Ambiental del municipio laguino, o por Internet, en la Web del Sistema de Evaluación Ambiental SEIA.
Cabe destacar que esta iniciativa, a cargo de la empresa Eletrans S.A. contaría con una inversión de 77 mil millones de Dólares.
EL PROYECTO
La iniciativa contempla la implementación de una línea de transmisión de doble circuito con una tensión nominal de 220 kv, la que tendrá una extensión aproximada de 71km. La línea se iniciará en el vértice de salida, ubicado en la subestación Ciruelos, ya existente, y finalizará en el vértice de remate en la futura subestación Pichirropulli.
La iniciativa comprende la implementación de 186 estructuras metálicas, de las cuales130 serán torres de suspensión, 38 torres de anclaje y 18 estructuras de anclaje – remate.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel